¿Cómo manejar las alergias en tiempos de cuarentena?

El no abrir las ventanas o no conocer los productos de limpieza pueden elevar los síntomas de alergia en las personas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este sábado en Casa BLU estuvo la doctora Margarita Olivares hablando sobre las alergias en la época de cuarentena, las cuales se presentan por los ácaros, elementos de limpieza en casa, el exceso en el cuidado de la piel, entre otros, por eso dio recomendaciones para tener un control sobre esas reacciones.“Para manejar las alergias en la piel no hay que excederse con el uso del alcohol glicerinado, hay que ser muy medidos con eso. Sabemos que lo más importante es el lavado de manos y eso es mucho mejor que cualquier alcohol, porque irrita menos”, afirmó Olivares.

La experta explicó la importancia del lavado de las manos y el cuidado de la piel, al tiempo que dio recomendaciones sobre el uso de productos naturales, que no siempre son buenos, más si no se saben usar.
“Prefiero no recomendar productos naturales, porque a veces puede generar una reacción contraria. Si usted tiene una crema hidratante en casa, la que menos componentes de aromatizantes tiene, va a ayudar mucho a la hidratación de las manos y evitar irritación”, explicó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares