¿Cómo debe desinfectar el mercado al llegar a su casa?

La desinfección de los alimentos, por precaución, se debe hacer para evitar cualquier contagio.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este sábado En BLU Jeans estuvo Alejandro Rodríguez, ingeniero de alimentos con más de 20 años de experiencia en la industria, hablando sobre cómo desinfectar el mercado que las personas consumen, la importancia en el proceso de hacer esto y los elementos que funcionan para hacerlo.Los tres elementos que podemos utilizar son: cloro, poniendo una cucharada sopera baja en un litro de agua; el vinagre, con un vaso de este elemento completado con un litro de agua; y el alcohol, que utilizamos al 70%, se ponen 700 ml de alcohol y 300 ml de agua. De los tres elementos, el único que no hay que enjuagar es el vinagre, por ser un producto natural que no afecta en ningún sentido el alimento”, explicó Rodríguez.

El experto aclaró que, por precaución, el elemento que mejor limpia es el cloro, pero que es necesario usar tan solo uno y no combinarlo, por ejemplo, con vinagre, porque podría marear a las personas.Asimismo, fue enfático en la necesidad de desinfectar todo tipo de alimentos que llegue a casa, bien sea del mercado o del domicilio que se pida.

Por otro lado estuvo Adriana Estrada, subdirectora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, hablando sobre cómo se deben desinfectar las personas a la hora de salir y llegar a los hogares.

“Hay que tener presente todo lo que son los procedimientos, los productos a utilizar en la desinfección en el hogar. Cuando las personas tienen su hogar limpio sirve para evitar riesgos de contagio. Es fundamental saber qué producto de uso doméstico utilizamos, importante saber si elimina la flora bacteriana”, expresó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares