Con cacerolazo y banderas rojas, sindicalistas conmemorarán el Día del Trabajo

Las manifestaciones se realizarán a través de redes sociales para mantener las normas de bioseguridad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Teniendo en cuenta que será un 01 de mayo atípico por cuenta de la cuarentena generada por el COVID-19, los diferentes sectores sindicalizados del país están preparando una celebración diferente a través de redes sociales y actividades que se pueden hacer desde las viviendas de los trabajadores.

“Estamos convocando desde las 8:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., para que de manera virtual nos enlacemos para cubrir toda la programación que se va a realizar, los saludos, los actos culturales, que se van a dar a nivel nacional e internacional, donde se tienen previstas actividades como conciertos; mientras que el capítulo Colombia hará su participación a las 4 de la tarde por Facebook Live”, dijo Doris Flórez Anaya ejecutiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Santander.

De igual forma, este 01 de mayo a las 12 del mediodía se realizará un cacerolazo, los trabajadores izarán banderas rojas y entonarán el himno de la Internacional por todos los medios posibles y se explicará la posición de los sindicatos frente a las diferentes problemáticas que se viven en el país en estos momentos.

Así mismo, se abrirá un espacio para hacer una denuncia colectiva y virtual sobre los diferentes asesinatos de líderes sociales.

Las páginas web que estarán habilitadas para que los trabajadores se puedan conectar durante el Día del Trabajo son: la CUT Colombia en Facebook y la página CUT Magdalena Medio Colombia, en la que se presentarán videos de marchas de Barrancabermeja.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares