Ojo: están estafando con supuestos subsidios de vivienda por COVID-19

El Ministerio de Vivienda alertó de la situación, detectada en Antioquia, de inescrupulosos que dicen acelerar postulación a las ayudas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alertó a la ciudadanía sobre una estafa generalizada, detectada en Yarumal, Antioquia, de personas inescrupulosas que dicen ‘ayudar’ y ‘garantizar’ el acceso a subsidios de vivienda a cambio de dinero.El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que “ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio. La postulación a los mismos es totalmente gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos”.

Se trataría de estafadores que prometen acelerar la entrega de subsidios de los programas ‘Mi casa ya’ y ‘Semillero de propietarios’, que son para que familias de bajos recursos puedan acceder a una vivienda nueva; y también de ‘Casa digna, vida digna’, que permite acceder a ayudas para mejorar la vivienda actual de millones de personas de estratos bajos.
Malagón recuerda que sólo a través de su sitio web y con intermedio de las alcaldías, es que se reciben las postulaciones y se entregan los beneficios, únicamente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares