“No se está prestando debida atención a cadáveres”: Personería de Bucaramanga

Personería de Bucaramanga exige a la administración local, dar a conocer la ruta de manejo de cadáveres por la pandemia del COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de un oficio, la personera de Bucaramanga, Jasbleidy Tapias, solicitó al alcalde, Juan Carlos Cárdenas, al secretario de Salud, Nelson Ballesteros y a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Durán, cumplir con los protocolos de intervención en el manejo de cadáveres por la epidemia del COVID-19.

En el documento, la personera Tapias advierte sobre la necesidad de realizar una gestión inmediata en relación con la disposición y manejo de cadáveres.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Venezolano murió repentinamente en bodega de Bucaramanga → https://bit.ly/3aGHwx2 

Ver imagen en Twitter

Lo anterior por tres casos de muertes de habitantes en vía pública, que permanecieron varias horas tendidos en la calle, antes de que las autoridades de salud realizaran el trámite de levantamiento del cadáver.

Publicidad

“El caso del 12 de abril una mujer fallecida en vía pública en el barrio Nápoles, donde la comunidad acudió a quema de colchones para llamar la atención de las autoridades donde el cadáver fue levantado 20 horas después del fallecimiento; el caso de un hombre que murió en el parque Romero el 17 de abril, cuyo levantamiento del cuerpo también fue tardío y finalmente, el caso del 23 abril del hombre del barrio Gaitán cuyo cuerpo fue levantado 12 horas después de su muerte”, indica el oficio de la Personería de Bucaramanga.

Advierte sobre la importancia de establecer y garantizar una ruta de disposición y manejo de cadáveres debido a la infección del coronavirus.

Con el propósito de disminuir el riesgo de transmisión en los trabajadores del sector salud, funerario, familiares, comunidad en general y demás autoridades involucradas en la gestión”, refiere el documento.

Este es el oficio de la Personería de Bucaramanga:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares