En plena pandemia, Policía desembolsa más de $9.000 millones para camionetas blindadas

La compra se justificó en que los vehículos son requeridos para “la protección presidencial”.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tres contratos adjudicados el pasado 22 de abril dejaron en evidencia la compra de 23 camionetas blindadas por parte de la Policía, por un valor de $9.741 millones de pesos y para “la protección presidencial”.Los cuestionamientos de esta adquisición en medio de la pandemia se dan porque iría en contravía a la política de austeridad que promovió el presidente Duque hace dos años.

El primer contrato para comprar seis camionetas blindadas nivel tres salió por un valor superior a los $2.890 millones. Por la segunda orden de compra para adquirir siete camionetas blindadas nivel cuatro, el costo fue de más de $3.500 millones y por el último contrato se obtuvieron diez camionetas blindadas nivel tres por más de 9.700 millones de pesos.

Por ahora, se espera que la general Yolanda Cáceres Martínez, directora de la Unidad Administrativa y Financiera de la Policía, explique para qué se van a utilizar las 23 camionetas blindadas que costaron más de 9 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que el presidente Duque ya tiene su avanzada y la millonaria compra de los vehículos en tiempos de pandemia, se justificó en que eran para “la protección presidencial”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *