Construyen Laboratorio de Biología Molecular para pruebas COVID-19 en Barrancabermeja

El Laboratorio de Biología Molecular procesará diariamente 50 pruebas y entregará resultados en un plazo de 48 a 72 horas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Con la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, a partir del próximo 4 de mayo, en Barrancabermeja se podrán procesar las pruebas de coronavirus en casos probables que sean reportados por las EPS en el puerto petrolero.

El laboratorio fue contruido por Ecopetrol con una inversión de $2.300 millones para la adquisición de equipos, obras de infraestructura y compra de reactivos.

“Las áreas de biología molecular hoy en día solo las tienen los grandes laboratorios de las principales ciudades del país, en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla, ahora en Barrancabermeja, en cabeza del Departamento de Salud de Ecopetrol”, manifestó Evaristo Vega, director del Departamento de Salud del Magdalena Medio de Ecopetrol.

Alfonso Eljach@alfonsoeljach

¡Somos la primera ciudad intermedia en Colombia en contar con un laboratorio clínico para procesar pruebas !
Inauguramos con @ECOPETROL_SA laboratorio que permitirá tener diagnósticos oportunos para tomar decisiones que permitan velar por el bienestar de nuestras familias

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Las pruebas estarán a cargo de un equipo coordinado por una profesional magister en investigación de enfermedades infecciosas y en microbiología y cuatro profesionales de bacteriología.

Ecopetrol Mag.Medio@EcopetrolMag

| En tiempo récord, dotamos y acondicionamos el área de biología molecular del Laboratorio Clínico del Departamento de Salud Magdalena Medio en la Policlínica de Barrancabermeja (…)

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares