Paciente se recuperó de COVID-19 y después murió de infección urinaria en Antioquia

Las autoridades sanitarias están a la espera de la muestra para saber sí el paciente murió contagiado por COVID-19 o no.


Por: Susana Panesso, BLU Radio

Un curioso caso se presentó en el municipio de San Francisco, en el oriente antioqueño, donde murió un paciente que se había recuperado de coronavirus hace una semana y media, según el reporte de las autoridades sanitarias y que ahora es objeto de estudio, pues no se sabe si murió contagiado de COVID-19.
Se trata de un hombre de 82 años con insuficiencia renal y Epoc que, tras recuperarse de coronavirus, “muere porque contrajo una infección urinaria que le dio paso a una bacteriemia”, comentó el alcalde del municipio, Diego Alejandro Duque.El fallecimiento, explica el alcalde, puede estar relacionado “indirectamente con el COVID-19”, pues argumenta que “los pacientes que se recuperan quedan con un sistema inmunológico muy débil, por lo que cualquier infección en los días posteriores a la recuperación puede ser fatal”.

El cuerpo de este hombre fue tratado con todos los protocolos de caso sospechoso exigidos por el Ministerio de Salud. Es decir, que se le volvió a realizar una muestra de coronavirus para descartar que este haya muerto o no infectado.

Este caso se conoce justo el día en el que la Organización Mundial de la Salud alertó que no hay pruebas que indiquen que personas recuperadas de COVID-19 no puedan volver a contraer el virus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *