A. Petrolera, de acuerdo con terminar actual torneo y arrancar uno nuevo desde agosto

Una de las nuevas opciones que se barajan es dar por terminado el suspendido torneo y arrancar uno largo desde agosto hasta mayo de 2021.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los presidentes de varios clubes han sostenido reuniones en torno a buscar soluciones a la crisis que vive el fútbol profesional colombiano por cuenta de la pandemia y la nueva opción que se baraja es, precisamente, dar por terminado el suspendido torneo y arrancar uno nuevo desde el mes de agosto.

El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, se mostró, en diálogo con Blog Deportivo, de acuerdo con terminar el presente torneo hasta donde va por cuenta de la emergencia por el coronavirus y arrancar uno nuevo desde agosto hasta mayo de 2021, empatando así con las grandes ligas europeas.

“Esta propuesta la vi y se ha discutido en algunas asambleas de la Federación y la Dimayor y la idea no ha tomado fuerza. En mi sentir y en mi opinión me gusta porque esto le daría una posibilidad a los equipos que tienen una mayor hinchada de estar acorde al calendario europeo, que es un gran mercado”, indicó.

Expresó que es consciente que el aficionado en Colombia está acostumbrado a las finales del mes de diciembre y a tener dos campeones en el año, pero sostuvo que esta medida es consecuente con lo que está viviendo por el país por cuenta del COVID-19.

“A mí me gusta esa propuesta de un campeonato del mes de agosto hasta mayo. Lo veo con buenos ojos, aunque hay otras opiniones dentro del seno de la Dimayor, que dicen que es mejor dos campeonatos en el año”, indicó el dirigente.

“El espectáculo del fútbol, en mi opinión, es mejor con un campeonato largo. El no estar dando tantos campeones anualmente le da mayor seriedad y lustro a nuestro torneo”, aseguró.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares