Electrificadora de Santander aporta $900 millones para hospitales de la región

Los recursos están dirigidos a la compra de implementos de protección y adecuación de espacios para la atención de pacientes con coronavirus en los hospitales públicos de Santander.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Con el propósito de que los hospitales públicos de Santander se preparen ante un eventual aumento de pacientes con coronavirus, la Electrificadora de Santander, ESSA, anunció un aporte de $900 millones para los centros de atención en salud.

Según informó la ESSA, a través de un convenio con el Instituto del Deporte de Santander, Indersantander, se hará entrega de 1.500 kits de protección personal e insumos de limpieza y desinfección para la asistencia médica, por un valor de $200 millones, los cuales serán distribuidos en los hospitales públicos de Santander.

El Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, recibirá $300 millones, para adecuar las salas de atención respiratoria y compra de una ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19.

El Hospital Universitario de Santander, recibirá $300 millones para la modernización de la unidad de cuidados intensivos y elementos de protección para el equipo médico.

ESSA | Grupo EPM@ESSAGrupoEPM

Aportamos 900 millones para preparar los hospitales públicos de la región para la atención del COVID-19 https://www.essa.com.co/site/blog/detalle-articulo/essa-aporta-900-millones#.XqLfmvkLfAx.twitter 

ESSA aporta 900 millones para preparar los hospitales públicos de la región para la atención del…

Los recursos serán destinados para dotación de elementos de protección a profesionales de la salud y dotación de UCI en hospitales públicos de Santander. Adicionalmente se adquirirán…

essa.com.co

24 personas están hablando de esto

Finalmente, en convenio entre la ESSA y la Cámara Colombiana de la Construcción seccional Santander, se destinarán $100 millones para adquirir 400 kits de pruebas para la detección de COVID-19 para ser entregadas a los hospitales de la región.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares