Los recursos están dirigidos a la compra de implementos de protección y adecuación de espacios para la atención de pacientes con coronavirus en los hospitales públicos de Santander.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Con el propósito de que los hospitales públicos de Santander se preparen ante un eventual aumento de pacientes con coronavirus, la Electrificadora de Santander, ESSA, anunció un aporte de $900 millones para los centros de atención en salud.
Según informó la ESSA, a través de un convenio con el Instituto del Deporte de Santander, Indersantander, se hará entrega de 1.500 kits de protección personal e insumos de limpieza y desinfección para la asistencia médica, por un valor de $200 millones, los cuales serán distribuidos en los hospitales públicos de Santander.
El Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, recibirá $300 millones, para adecuar las salas de atención respiratoria y compra de una ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19.
El Hospital Universitario de Santander, recibirá $300 millones para la modernización de la unidad de cuidados intensivos y elementos de protección para el equipo médico.
Finalmente, en convenio entre la ESSA y la Cámara Colombiana de la Construcción seccional Santander, se destinarán $100 millones para adquirir 400 kits de pruebas para la detección de COVID-19 para ser entregadas a los hospitales de la región.