Ultimátum a empresas de ARL para que entreguen protección a médicos en Barranquilla

El secretario de Salud de Barranquilla destaca que el propósito es tener personal sanitario disponibles para afrontar el COVID-19 y no incapacitados.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Distrito de Barranquilla hace un segundo llamado a las empresas de ARL para que garanticen elementos de protección al talento humano que atienden a pacientes de COVID-19.

Lo anterior, frente a las denuncias expuestas por personal de la salud, como el caso de una médica que fue despedida sin aparente causa, luego de pedir que le practicaran pruebas de coronavirus al haber tenido contacto con uno de los pacientes fallecidos por esta enfermedad. Esta persona alega poca respuesta de las ARL para con el personal contratado en la red pública de salud.

Las autoridades en Barranquilla reiteraron su llamado a las Administradoras de Riesgos Laborales para poder garantizar la entrega de los elementos de protección personal a médicos, enfermeras y a todo el talento humano que debe atender en Barranquilla a pacientes con COVID-19.

El secretario de Salud de la ciudad, Humberto Mendoza, destacó que el propósito de este llamado es garantizar que médicos y enfermeras no resulten incapacitados por enfermedad ocupacional, y que por el contrario estén disponibles para atender oportuna y adecuadamente a los pacientes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares