Siemens donó clínica móvil inteligente para atender casos de coronavirus

El director del departamento de Salud de la multinacional alemana, Francisco Vélez, habló en Mañanas BLU sobre la importante donación.


Por: Redacción Digital BLU Radio – EFE

La multinacional alemana Siemens donó una moderna unidad móvil que será utilizada para diagnosticar casos de coronavirus a través de la Cruz Roja colombiana. Se estima que los equipos permitirán atender a 200.000 pacientes al año.

El director del departamento de Salud de Siemens, Francisco Vélez, habló en Mañanas BLU sobre la donación.

“Esta unidad móvil, lo que llamamos la ‘Smart Clinic’ cuenta con equipos de rayos X que permiten evaluar infecciones respiratorias agudas, que están ocasionando el COVID-19 actualmente. Igualmente cuenta con un equipo de laboratorio, de hematología”, declaró.

“También cuenta con un equipo de ultrasonido que permite evaluar lesiones pulmonares”, agregó.

La clínica móvil, creada entre las empresas del grupo Siemens y su Fundación en el país, tuvo una inversión de 400.000 dólares y su construcción comenzó en Colombia en diciembre de 2019.

En la entrega de la ‘Smart Clinic’, el Gobierno alemán anunció además el apoyo de personal médico de su país para ayudar a los profesionales de la salud en Colombia durante la crisis sanitaria.

Escuche a Francisco Vélez, director de Salud de Siemens, en entrevista con Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *