Petro no tiene cáncer: se confirmó diagnóstico de medicina colombiana

En video, el senador informa que la lesión que le revisaron en Colombia y que no arrojó células cancerosas, salió también negativa en biopsia en Cuba.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El senador Gustavo Petro confirmó en la noche del pasado miércoles a través de sus redes sociales, que luego de la endoscopia que le practicaron en Cuba, se determinó que no tenía células cancerosas.

En el propio video, Petro confirma que en Colombia se le realizaron exámenes en dos instituciones, coincidiendo en una con Cimeq (Cuba) en descubrir la lesión, sin que se hubieran encontrado pruebas malignas.

En la nueva intervención en el Cimeq, que me acabo de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión, el resultado de la intervención es de mejoría endoscópica evidente en relación con la primera observación. Para hoy no habría células cancerosas”, asegura Petro en el video, confirmando que el diagnóstico de la medicina colombiana en días anteriores era el correcto.

Luego de que el pasado 10 de abril, Petro anunciara que tenía “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, según el diagnóstico que le entregaron el 2 de marzo en Cuba, en redes sociales se originó una controversia tras la filtración de un audio, supuestamente del doctor Fernando Sierra, gastroenterólogo de la Fundación Santa Fe, en el que se desmiente la existencia del cáncer.

“Por ningún lado le vimos cáncer, le repetimos la endoscopia y no vimos nada, le tomamos múltiples biopsias y no le vimos nada”, se alcanza a escuchar en el audio atribuido al doctor.

El senador Gustavo Petro señaló, entretanto, que los médicos le recomendaron realizar una nueva endoscopia en tres meses para hacerle seguimiento a su estado de salud y publicó en su Twitter la historia clínica.

Gustavo Petro

@petrogustavo

Aquí publico mi historia clínica.

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *