Familia de hombre con COVID-19 que murió en parque de Bucaramanga está en cuarentena

Autoridades desconocen cómo el hombre, un vendedor de flores de Bucaramanga, adquirió el coronavirus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Secretaría de Salud de Bucaramanga realiza el cerco epidemiológico para determinar cuántas personas tuvieron contacto con el hombre de 60 años quien murió en el parque Romero de Bucaramanga sin saber que tenía coronavirus.

Gobernación de Santander

@GobdeSantander

| @MinSaludCol confirma 3 casos nuevos de coronavirus en Santander. Uno de ellos falleció, y los otros dos se encuentran en aislamiento preventivo en Bucaramanga; esto para un total de 36 contagiados.

Por el bienestar de los nuestros

Ver imagen en Twitter

Ante el desconocimiento de las causas de su muerte, que se dio de manera repentina el pasado viernes, las autoridades de salud iniciaron la investigación y confirmaron que el deceso fue por contagio de COVID-19.

 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, lamento la muerte del adulto mayor y confirmó que la familia se encuentra en cuarentena.

“Se están llevando a cabo los procesos establecidos por el Ministerio de Salud con el fin de establecer la línea de contagio y descartar posibles infectados”, manifestó el mandatario.

Las autoridades desconocen cómo habría adquirido el virus, “no se tenía previamente información de solicitud y de sintomatología correspondiente, y solo se pudo establecer su nexo una vez falleció”, indicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

Lamento informar a todos los bumangueses que nos han confirmado el primer muerto por Covid-19. Condolencias a su familia.

Las personas que tuvieron contacto con él ya están en cuarentena. No queremos que ocurra una tragedia en Bucaramanga, por favor, quédense en casa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *