Comunidades reclaman el pago de servicios públicos en Bucaramanga

En este momento la alcaldía de Bucaramanga tiene $6.000 millones para subsidiar servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Arnulfo Camargo, representante de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Bucaramanga, que agrupa 206 asociaciones populares incluyendo dos corregimientos, por medio de un derecho de petición y argumentando varios decretos de ley le pidió a la Alcaldía de Bucaramanga que asuma el costo y pago total de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Atendiendo lo ordenado por el Decreto Ley 580 del 15 de abril del 2020, la Alcaldía de Bucaramanga asuma el costo y pago total de los servicios públicos de agua, de los usuarios del municipio de Bucaramanga especialmente los estratos 1, 2, 3 y 4 al igual el de energía eléctrica y gas conforme lo dispuso el art. 7 del Decreto Ley 517 de Abril del 2020 por el término de la Declaratoria de Emergencia Económica por causa de la pandemia del COVID 19”, dice el derecho de petición de las comunidades.

Por su parte la administración municipal de Bucaramanga, a través de su página web explicó que bajo el decreto 580, que prevé el subsidio de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, “estamos estudiando las diferentes alternativas para aumentar los subsidios actuales que se encuentran previstos en el 50% para el estrato 1,30% para el estrato 2 y 10% para el estrato 3”, confirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

De acuerdo a la administración municipal en este momento dispone de cerca de $6 mil millones para subsidiar servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

La Alcaldía estudia beneficios decretados por el Gobierno Nacional a cerca del servicio de acueducto, se espera revisar conjuntamente la medida con alcaldes de Girón y Floridablanca, y la empresa prestadora del servicio en la ciudad.

Más información ?https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/alcaldia-de-bucaramanga-estudia-beneficios-decretados-por-el-gobierno-nacional-en-servicio-de-acueducto/ 

Ver imagen en Twitter

Según el alcalde Cárdenas: cualquier decisión que tome la Alcaldía de Bucaramanga deberá hacerla con responsabilidad y teniendo en cuenta que la emergencia puede durar varios meses, pues el municipio debe propender por garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *