El equipo brasileño deberá pagar también los intereses correspondientes por el traspaso del jugador.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Atlético Nacional ganó la pelea frente a Palmeiras en la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA por las deudas que el cuadro brasileño mantiene con los ‘verdolagas’, correspondientes al traspaso de Miguel Ángel Borja en 2017.

“Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70% a Atletico Nacional y un 30% al Club Deportivo Tuluá”, informó el club antioqueño a través de un comunicado.

Según el fallo, si Palmeiras no paga lo adeudado con Atlético Nacional en un tiempo de 45 días, no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales e internacionales en los que participe.

Atlético Nacional informó que el dinero que reciban del pago será dirigido directamente al cumplimiento de las obligaciones con entidades financieras, deudas que adquirieron a causa de las pérdidas económicas que significó el no pago de Palmeiras en las fechas pactadas, y que esperaban recibir en agosto de 2019.

“Valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la FIFA. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero. Seguiremos trabajando comprometidamente para superar la difícil situación financiera que actualmente afrontamos dado el alto nivel de gastos que se tiene comparado con los pocos ingresos que se reciben, producto de la parálisis del fútbol a nivel mundial por el COVID-19”, dijo el presidente del club, Juan David Pérez.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *