Tres profesionales de la salud en Santander se contagiaron con coronavirus

Médicos y enfermeras, denuncian falta de elementos de protección en clínicas y hospitales.


Por: Nixon Uribe, BLU Radio

Un médico, una auxiliar de enfermería y una técnica en radiología luchan contra el COVID-19 aislados en sus casas en tres municipios de Santander. Las autoridades departamentales hacen seguimiento a su evolución.

Los casos fueron confirmados por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, “tres de los casos son profesionales de la salud del sector privado, ellos hoy están en perfectas condiciones, se ha hecho todo en el campo de investigación para conocer los contactos estrechos».

Algunos funcionarios de hospitales y clínicas de Bucaramanga han denunciado que no cuentan con los implementos necesarios para actuar en la primera línea frente a la pandemia.

“No contamos con las medidas de protección necesarias para ejercer nuestra labor y el cuidado de sus familias necesitamos con urgencia que el gobierno nacional gire el 100% del adress para los hospitales públicos”, aseguró Patricia Carvajal, auxiliar de enfermería.

En Santander se han registrado 34 casos positivos para el virus, 22 ya se recuperaron.

«El llamado es para que las ARL y las EPS protejan a todos sus profesionales de la salud», pidió el gobernador Aguilar.

En total en el departamento se han practicado y procesado 1.400 pruebas de casos sospechosos de coronavirus, la gran mayoría se ha descartado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares