Mercados y apoyo económico entregará Ecopetrol en Barrancabermeja a población vulnerable

Más de 30.000 personas cabeza de hogar de familias vulnerables recibirán apoyo monetario.


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

Para suplir las necesidades de las familias más vulnerables de Barrancabermeja, Ecopetrol y la Alcaldía del puerto petrolero se unieron para llegar con mercados y ayudas en dinero a quienes se han visto afectados por la cuarentena.

Serán $10.000 millones los que invertirá la empresa para apoyar la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Carlos Guillermo García, gerente de la refinería en Barrancabermeja, explicó que trabajarán en tres líneas: “ayudas humanitarias, protección a la población en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento del sistema de salud”.

Ecopetrol

@ECOPETROL_SA

Ya son más de 4.600 familias beneficiadas por las acciones de la Fundación GE en medio de la pandemia del .
La ayuda humanitaria se ha distribuido entre familias en situación de vulnerabilidad, trabajadores informales y a quienes viven del trabajo diario.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En ayudas humanitarias se entregarán 17.400 mercados a familias que lo requieran en el Magdalena Medio, de los cuales 1.500 serán distribuidos por la Alcaldía Distrital, los 15.900 mercados restantes se entregarán en las próximas semanas.

Un total de 30.000 personas cabeza de hogar recibirán $160.000 cada uno para una inversión de $5.800 millones.

“El valor por cada beneficiario es la base de subsistencia definida por el Gobierno Nacional”, indicó García.

Adicionalmente, se destinarán recursos para el mejoramiento del Centro de Salud El Danubio que cuenta con seis consultorios para medicina general, dos de odontología, un laboratorio clínico y una sala de parto.

Alfonso Eljach@alfonsoeljach

He pedido a los concejales unirnos para continuar trabajando por el en el marco de la emergencia sanitaria. Hoy socialicé el balance de las ayudas humanitarias que han sido entregadas en por el Gobierno local, departamental y nacional.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La inversión se destinará a la compra de un sistema de aire acondicionado que requiere este centro médico para prestar una mejor atención a cerca de 20.000 usuarios de las comunas 5, 6 y 7.

El Departamento de Salud de Ecopetrol también avanza en el montaje del laboratorio de biología molecular para la realización de pruebas y diagnóstico de coronavirus que será puesto al servicio de la población del Magdalena Medio.

“El laboratorio entrará en funcionamiento dentro de una semana y tendrá capacidad para procesar hasta 192 pruebas en 8 horas, con una oportunidad de entrega de resultados entre 48 y 72 horas. La inversión realizada por Ecopetrol en la puesta en funcionamiento de este laboratorio es cercana a los $1.000 millones”, confirmó el gerente de la refinería.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *