Abren investigación disciplinaria a personal médico que estuvo en fiesta en Santander

Aunque fue en horas extra laborales, los hechos desembocaron en una investigación disciplinaria en el hospital de Chima, Santander.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Se conocieron algunas fotos sobre lo que sería una fiesta en la que participaron varios trabajadores de la ESE Hospital San Roque del municipio de Chima. En la imagen que fue objeto de polémica por violar las normas de cuarentena se pueden ver varias personas consumiendo bebidas embriagantes.

Sobre lo que suscitó la imagen en redes sociales el hospital, a través de su gerente Emilsen Amado, envió un comunicado oficial explicando que los hechos ocurrieron fuera de los horarios de trabajo. Anunció que se iniciaron las investigaciones pertinentes para realizar las posibles sanciones que sean necesarias.

Por su parte, el alcalde del municipio de Chima, Sergio González, explicó: “La administración habló con la gerente y al mismo tiempo con la Policía Nacional para tomar las medidas correctivas que implica la violación de las normas de aglomeración, por esta razón los invitamos a que se queden en casa”.

Por su parte, algunos ciudadanos del municipio cuestionaron fuertemente la situación señalando que los médicos o auxiliares deben dar mucho ejemplo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Según el gobierno nacional estamos en cuarentena y no debe haber aglomeración ni bebidas embriagantes”, dijo un habitante que denunció lo sucedido en Chima.

Los hechos que fueron objeto de polémica en Santander se presentaron en el sector de Las Flores de Chima y comprometió a personal médico, bacteriólogo, enfermero jefe, auxiliar de enfermería y encargados de facturación del hospital local.

Este es el comunicado del hospital de Chima:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares