Pastrana propone reiniciar fumigaciones de cultivos ilícitos en cuarentena

Expresidente considera que en cuarentena están dadas las condiciones para reiniciar fumigaciones a cultivos ilícitos.


Por: Kenneth Torres, BLU Radio

Andrés Pastrana pidió avanzar en la fumigación de los cultivos ilícitos en medio de la cuarentena, al considerar que con el aislamiento se permitiría que no se afecte a la población, ya que no están cerca a los cultivos.

«Se están dando todas las condiciones aún más allá de lo que ha venido solicitando la Corte Constitucional para que se pueda entrar a fumigar, de manera inmediata, las más de 250.000 hectáreas de cocaína que tenemos sembradas en Colombia. Creo que el Gobierno colombiano, a través del ministro de Defensa, el doctor Carlos Holmes Trujillo, debe iniciar de forma inmediata estas fumigaciones”, expresó el expresidente.

El líder conservador considera que en la actual cuarentena se estaría cumpliendo con los requisitos que ha fijado la Corte Constitucional.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó en la Comisión Segunda de la Cámara que se están adelantando los trámites institucionales para que se ponga en marcha la erradicación de cultivos ilícitos vía aspersión aérea, cumpliendo con los requisitos de ley y el fallo de la Corte Constitucional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares