Se buscarán recursos ante FIFA y Conmebol para solventar crisis en fútbol colombiano

Por tercer día consecutivo se volvieron a encontrar los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano.


Por: Cristián Marín, BLU Radio

Los dirigentes de los equipos colombianos siguen buscando medidas para encontrar recursos que les permitan superar, al menos con lo justo, este parón provocado por la pandemia del coronavirus.

En el último encuentro, llevado a cabo este jueves en horas de la tarde, se contó, como no sucedió en las reuniones anteriores, con la asistencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; ambos directivos escucharon atentamente las posiciones fijadas por los clubes.

Uno de los puntos positivos que arrojó la videoconferencia fue la asignación a Ramón Jesurún como el encargado de tramitar ante la Conmebol y la FIFA recursos para brindarle garantías de sostenibilidad a los equipos del país en el lapso que pueda durar el parón por la pandemia.

De igual manera, los equipos siguen con mucho detenimiento el protocolo diseñado por Dimayor para restablecer el balompié a puerta cerrada: el informe será presentado el próximo lunes ante el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que el tercer día de reuniones se llevó acabo en medio de un ambiente distendido y presto a la búsqueda de soluciones. Situación muy diferente a la vivida hace una semana donde se percibió un clima hostil.

De otro lado, este viernes la Conmebol sostendrá un encuentro que podría ser de vital importancia. En esta reunión se intentará llegar a un acuerdo para definir las fechas en las que regresarán las actividades a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Es probable y, ajustando el calendario, que los torneos de clubes a nivel continental retornen para el segundo semestre del año. También los dirigentes sudamericanos evaluarán fechas tentativas para jugar los partidos de Eliminatorias pactados para el pasado mes de marzo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares