Entutelan a Migración, Cancillería y Aerocivil por colombianos varados en India

La acción fue admitida por los más de 90 connacionales que están varados en ese país y piden atención urgente con vuelo humanitario.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El magistrado Rafael María Delgado del tribunal superior de Medellín, aceptó la tutela que interpuso Luis Guillermo Londoño en representación de los más de 90 colombianos que están varados en la India debido a los cierres de fronteras.

La tutela está radicada en contra de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, la Cancillería de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en India y al menos cuatro consulados en esa región de Asia.

“La tutela tiene una claridad: pedir un vuelo humanitario y pedir inmediata comunicación activa entre los consulados”, explica Alex Rodríguez, uno de los colombianos varados en la India, quien pide auxilio para poder “llegar a la tierrita a cumplir con la cuarentena”.

Desde la India, los connacionales aseguran ser víctimas de discriminación y sentirse inseguros en medio de la crítica situación social y política del país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares