Crean sitio web para denunciar abusos en precios de alimentos en Bucaramanga

Las personas deben registrar el recibo del establecimiento donde hicieron la compra.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Debido a las múltiples denuncias por altos costos en productos, la Alcaldía de Bucaramanga creó una plataforma virtual que permitirá a los habitantes denunciar a los establecimientos que están abusando en los precios del mercado.

Se trata del sitio web tucuentacuenta.com en el que las personas donan el recibido del establecimiento y a través del documento, la Alcaldía de Bucaramanga podrá realizar la verificación.

“Esta plataforma permitirá llevar un control inteligente de los productos de primera necesidad, y además podrán intervenir en casos de acaparamiento por parte de inescrupulosos”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Con esta nueva alternativa, se analizará el comportamiento de precios de productos en supermercados y tiendas con los que maneja Centroabastos o las plazas de mercado de la ciudad.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

JUNTOS PODEMOS CONTROLAR LOS PRECIOS

El control de los precios en está en manos de todos. Sigue el paso a paso ingresando a http://www.tucuentacuenta.com  registra la información y así lo lograremos.

Video insertado

 

Los denunciantes además de adjuntar una fotografía del recibo, deben compartir el barrio donde viven y el lugar en el que adquirieron los productos.

“Con inteligencia artificial, a través de reconocimiento de patrones, se analizará la información suministrada”, explicó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU que estará también vigilante al proceso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *