Vuelta a España se correría entre octubre y noviembre: Javier Guillén

El director de La Vuelta explicó las razones por las que la fecha de la segunda grande estaría a días de confirmarse.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este miércoles se confirmó la nueva fecha del Tour de Francia 2020, la carrera más importante del ciclismo comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París. Ante la decisión de la UCI, están en el aire las fechas de La Vuelta a España y el Giro de Italia.

Javier Guillén, director de La Vuelta a España, conversó con Blog Deportivo sobre el futuro de la segunda grande de la temporada ciclística, y resaltó que la fecha en la que se espera disputar la carrera es entre octubre y noviembre, teniendo en cuenta uno de los factores más importantes: el clima.

“Vemos que hay bastante espacio en el mes de octubre para que tanto Giro como Vuelta puedan estar varios días. Lo que tenemos que decidir es cuánto se va a permitir a la temporada estar en noviembre. En principio, veo una Vuelta entre octubre y noviembre, más que una vuelta solo en noviembre, esa la descarto totalmente”, explicó.

Hay que recordar que el Mundial de Ciclismo se realizará en el mes de septiembre, según confirmó la Unión Ciclística Internacional.

“Es lógico que las demás carreras no pueden coincidir, ahora nos toca trabajar en todo el resto de las carreras, por eso hoy ha sido un día del que podemos estar satisfecho, de cara a avanzar en la temporada”, comentó.

Guillén resaltó la importancia de que La Vuelta se realice entre octubre y noviembre, y no solamente en todo el mes de noviembre, teniendo en cuenta el factor clima, que cambiaría demasiado para entonces.

“El clima de España entre octubre y noviembre es un clima agradable, en el que rara vez tendremos precipitaciones de nieve, sí podemos tener días de lluvia, pero no tendremos muy bajas temperaturas, es muy aceptable”, dijo.

“Tenemos gran confianza en La Vuelta tenga gran participación porque, es verdad que las tres grandes van a ir muy seguidas, pero entre el Tour y La Vuelta hay tiempo suficiente para que haya un descanso y eso nos permita que muchos corredores puedan doblar”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa con Javier Guillén, director de La Vuelta a España, en Blog Deportivo:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares