Alcaldía de Cali empieza a pagar buses para retorno de venezolanos a su país

Algunos migrantes deambulaban por las calles de la capital del Valle en medio de la emergencia por COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Alcaldía de Cali puso en marcha un plan de atención para los migrantes venezolanos que llegaron a la ciudad y que desean retornar a su país.

Se trata de un trabajo realizado en coordinación con Migración Colombia con el que se creó un corredor humanitario para que puedan volver a sus hogares de origen.

Son más de 250 migrantes los que saldrán este martes 14 de abril en por lo menos 10 buses y llegarán hasta Cúcuta.

Esta iniciativa, liderada por Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, se gestó a raíz de que esta población se encuentra en pésimas condiciones de salud y deambulando por las calles.

“A estas personas se les debe garantizar su dignidad y posibilitarles el traslado a su país”, indicó el mandatario.

A su vez, precisó que se realizaron labores de tamizaje para conocer su estado de salud.

Es importante destacar que en esta ocasión se priorizó a las mujeres embarazadas y a los niños para que sea esta población la primera en ser repatriada.

Por su parte, Ospina señaló que también se buscan crear acciones para evitar que más migrantes lleguen a la ciudad desde Ecuador.

Incluso, precisó que no descarta cerrar las fronteras de Cali por el sur para evitar que estas personas ingresen a la capital del Valle.

“Para evitar que más migrantes lleguen nos tocaría bloquear los ingresos a Cali por el sur. En momentos de crisis es importante consolidar las estrategias de bloqueo”, sustuvó el mandatario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares