Alcalde de Bucaramanga denuncia sobrecostos en elementos de bioseguridad

Algunos tapabocas pasaron de 1.700 pesos a 9 mil pesos por la pandemia del COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En medio de la crisis que se está viviendo debido al coronavirus algunas personas intentan sacar provecho de la situación para cobrar más de lo establecido en los elementos que se utilizan para protegerse de un contagio de coronavirus, entre esos elementos están los tapabocas, los guantes y los geles antibacteriales, entre otros.

“Queremos hacer un llamado al gobierno nacional para definir los lineamientos en referencia a los costos de los insumos de protección que se han incrementado en algunos casos hasta en un 100%: un tapabocas N95 que costaba antes 1.700 pesos antes de la pandemia, hoy está costando entre 9 mil y 10 mil pesos, o un tapaboca sin filtro que costaba 100 pesos hoy está costando entre 700 y mil pesos”, denunció Juan Carlos Cárdenas, alcalde de de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

No puede ser esta emergencia la oportunidad para que algunos se aprovechen y eleven sus costos.

Un tapabocas N95 que costaba $1.700, hoy está costando entre $9.000 y $10.000, o un tapabocas sin filtros que costaba $100 pesos hoy está entre $700 y $1.000 pesos. Inaceptable.

Para el mandatario seccional no puede ser que en esta emergencia algunos avivatos se aprovechen y eleven los costos de los insumos. “Es el momento de ser solidarios no aprovechados, por eso le pedimos a las autoridades nacionales que definan una línea urgente para controlar la protección de todos, pero en especial de nuestro personal médico que son nuestros héroes en este momento tan importante del país”.

Así las cosas Cárdenas explicó que la presidencia debería tomar la totalidad del porcentaje del 7% de los recursos de las ARL y destinarlos en su totalidad a elementos de protección y que no se direccione fraccionado a otras inversiones como capacitaciones y comunicaciones. “Debemos proteger a nuestro personal de salud, sin ninguna duda, pues son ellos los que nos protegerán a nosotros. Hoy la seguridad es cuidar a los que nos cuidan, para salir de ésta juntos”.

Así mismo cárdenas dio instrucciones al Secretario de Salud del municipio, para confirmar, de carácter urgente, la realización de un comité epidemiológico en Bucaramanga para avanzar en los estudios necesarios y tomar las decisiones del día después del 27 de abril, cuando finaliza la segunda cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

Debemos garantizar la seguridad del personal médico y mantener a salvo a quienes nos van a salvar durante esta emergencia.

Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para definir los costos de los insumos de protección que se han incrementado, en algunos casos, hasta un 100%.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares