Más de 15 horas duró un cadáver en una calle de Bucaramanga

Los habitantes del barrio Nápoles quemaron colchones en la vía para pedir ayuda a las autoridades de salubridad para que recogieran el cuerpo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

De un momento a otro los integrantes de la Junta de Acción Comunal de los barrios La Feria y Nápoles de Bucaramanga empezaron a enviar mensajes de WhatsApp reclamando ayuda ante una desconcertante imagen en plena calle: el cadáver de una mujer que no había sido atendida a tiempo por una ambulancia.

Los hechos que se presentaron en el occidente de Bucaramanga empezaron a generar prevención entre los habitantes del barrio que reclamaban la llegada de las autoridades para que hicieran el levantamiento del cadáver de la mujer, pero las autoridades no llegaron en el trascurso de todo el día a pesar de las peticiones de la comunidad que empezó a protestar con la quema de colchones en plena vía pública.

“Mire, allá en el barrio Nápoles de Bucaramanga prendieron candela en la mitad de la carretera porque las personas competentes para hacer levantamiento de cadáveres no ha ido a recoger un cuerpo desde la mañana de este domingo, eso tiene a la comunidad como dicen en jaque y mate. Entonces allá a la Secretaría de Salud del municipio qué pasó, qué pasó señor Alcalde”, decía uno de los mensajes de auxilio de las redes sociales.

De igual forma Isabel Román, de la Junta de Acción Comunal del barrio La Feria explicó que algunas personas al ver que las autoridades no llegaban a lo largo del día decidieron bloquear la vía de entrada al barrio con colchones que luego incendiaron para llamar la atención de las autoridades que, después de 15 horas, no habían hecho el respectivo levantamiento del cadáver, una situación que confirmó la presidenta de la Junta de acción Comunal de Nápoles, Carmen Casadiego.

“De un momento a otro la señora se agravó, se puso muy mal y el esposo la sacó a la vía esperando un ambulancia, pero esta no llegó y al parecer la mujer sufrió un paro cardiaco, un infarto repentino y murió horas después”, explicó Román.

La mujer murió en promedio a las 9:00 de la mañana de este domingo y finalmente el cuerpo fue levantado sobre la 1:00 de la madrugada de este lunes, luego de la protesta realizada por la comunidad y después de más de 15 horas de exposición en la vía pública sin ninguna norma de salubridad. Un hecho que generó conmoción y alerta en el barrio Nápoles de Bucaramanga, máximo teniendo en cuenta que en este momento se está atravesando una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares