Estudiantes de medicina de la UIS entraron a paro por falta de tapabocas

Denuncian que el Hospital Universitario de Santander suministra sólo a los médicos y no a los estudiantes de medicina elementos de bioseguridad por el COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Se trata de 90 internos del Hospital Universitario de Santander, que estaban haciendo sus prácticas en el centro de atención médica, sin embargo, hicieron un video para reclamar porque no tienen los elementos necesarios para protegerse del COVID-19, por este motivo, entraron a un paro de actividades.

“Me quedo en casa porque no cuento con los elementos de protección necesaria para desarrollar mi labor de aprendizaje. Me quedo en casa porque si algo me pasa nadie responde por mí, para ellos no existo. Me quedo en casa porque el hospital no está en emergencia sanitaria y no soy personal esencial o calificado para continuar con mi asistencia”, dijeron varias estudiantes en un video explicando las razones para ingresar a un paro de actividades.

Según lo explicaron los estudiantes, en el hospital Universitario los elementos de bioseguridad sólo están siendo suministrados a los médicos y no a los estudiantes en formación, por ese motivo y para evitar un contagio de COVID-19 decidieron no seguir asistiendo al centro de atención.

Yeni Mariño (Fuera Minesa de Santurbán)@yenimarinho

Denuncia nacional. Estudiantes de Pregrado de Medicina @uis denuncian la falta de elementos para prestar su servicio. Con urgencia el @MinSaludCol @HUSantander @RectorUIS @FacSaludUIS tomen medidas para asegurar las vida del personal médico. No más casos como el de Carlos Nieto. https://twitter.com/BLUSantanderes/status/1249056120557240321 

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

#EnDesarrollo Estudiantes de medicina de la @UIS denuncian falta de elementos de protección para evitar contagio del COVID-19 en el Hospital Universitario de Santander. Los 91 jóvenes decidieron suspender sus prácticas profesionales http://bit.ly/TmZwk2  #VocesySonidos

Ver imagen en Twitter

“Me quedo en casa porque soy un vehículo de transmisión del coronavirus y no quiero contagiar a mi familia. Nos quedamos en casa para no aumentar el coronavirus en Bucaramanga”, eran algunos de los mensajes de los estudiantes que protestaron por la falta de bioseguridad.

Por el momento la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, UIS, no se ha referido a esta determinación de los estudiantes de manera oficial o a través de sus redes sociales, pero es importante decir que la Universidad se encuentra cerrada desde que inició la primera cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Internos UIS 2020@2020Uis

No vamos a esperar más @UIS @escmeduis @HernanPorrasD

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares