Entrar en cuarentena por tiempo indefinido y exigir un detector digital de la enfermedad de COVID-19 es una de las medidas que proponen los presos.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Los internos dicen que podrán salir personas con patologías graves a remisiones locales a centros hospitalarios, pero al regresar de esa remisión debe permanecer aislados en el dispensario médico por un periodo no menor a 15 días.
Por otro lado, aseguran que no asistirán a las diferentes áreas cómo talleres de producción de calzado y marroquinería, área de talleres de madera y áreas educativas. Esto, con el fin de evitar el contacto con compañeros de otros pabellones y funcionarios.
Finalmente, los internos piden que «se les garantice una hora de sol al aire libre en la cancha por patio, sin coincidir dos patios a la vez en la cancha. Igualmente exigen que los ruteros se cambien las ropas al pasar reja hacia los patios a donde lleven los alimentos, ya que tienen contacto directo con el personal del consorcio y ellos ingresan de la calle. Además, deben usar tapabocas y gorra”, dice comunicado.