Lluvias y fuertes vientos causan afectación a familias del Magdalena Medio

Varias veredas de Barrancabermeja fueron afectadas por intensas lluvias.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Son varias las familias en veredas de los corregimientos La Fortuna, Ciénaga del Opón y Llanito, quienes resultaron afectadas por las lluvias y fuertes vientos que azotaron esta zona de Santander, según el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Roberto Bernal, fueron varias las viviendas que resultaron destechadas.

“Con el poco tiempo de la primera temporada de lluvias, en Barrancabermeja ya tuvimos varias afectaciones, en la vereda la cascajera y la vereda Zarzal de las Lajas en el corregimiento La Fortuna, varias tejas y láminas de Zinc fueron arrancadas del techo por la fuerza de los vientos”, aseguró el funcionario Bernal.

En la zona también se reportaron afectaciones de varios cultivos en la vereda La Florida del corregimiento Ciénaga del Opón, donde además se cayeron varias líneas de energía eléctrica, dejando sin este servicio a varias viviendas y familias de la localidad.

Son cerca de 200 familias afectadas por las lluvias en la región del Magdalena Medio en Santander.

Publicidad

En la zona rural de Cimitartra, las autoridades reportaron afectaciones en viviendas de 30 familias por desbordamiento del río Carare.

Gestión del Riesgo de Desastres | Santander@DGRDSantander

La @DGRDSantander reporta los trabajos que se realizan en el río Chicamocha para la adecuación hidráulica y protección de orilla . @UNGRD

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares