Nadia, la tigresa neoyorquina, dio positivo para coronavirus

Se trata del primer tigre contagiado con este virus, según confirman las autoridades de Estados Unidos.

Por: Gustavo Gómez Martínez

Una tigresa del Zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de COVID-19 en humanos, según confirmaron los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)

«Esta es la primera vez que un tigre se infecta con COVID-19» y es «el primer caso de este tipo», pues la fuente de contagio pudo haber sido humana, explica el USDA en un comunicado.

Se trata de una tigresa de Malasia que tiene cuatro años de edad y su nombre es Nadia. Ella, «su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos habían desarrollado una tos seca», según explica la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS, siglas en inglés), encargada de administrar el zoológico.

Tapabocas ahora es obligatorio en ciertas condiciones

De acuerdo con la WCS, los felinos han tenido una disminución en su apetito, pero se mantienen activos con sus cuidadores, por lo que se espera que se recuperen pronto.

Al parecer, tanto los leones como los cuatro tigres se enfermaron después de haber estado cerca de un empleado del zoológico que tiene el virus, dice el Departamento de Agricultura. Ese trabajador, añade la WCS, no había presentado síntomas de COVID-19 para ese momento.

Lee también: A usar tapabocas en el bus y el taxi: la nueva orden del Gobierno

Las grandes ciudades del mundo ahora están desoladas

El Zoológico del Bronx está cerrado desde el 16 de marzo, y la tigresa empezó a mostrar los síntomas desde el pasado 27 de marzo.

«No hay evidencia de que otros animales en otras áreas del zoológico muestren síntomas», aclara el Departamento de Agricultura.

Ante esta situación, el USDA recomienda a las personas con COVID-19 «restringir su contacto con animales (…), incluidas las mascotas», durante el tiempo que tengan la enfermedad. «Si una persona enferma debe cuidar una mascota o estar rodeada de animales, tiene que lavarse las manos antes y después de la interacción», añade el Departamento de Agricultura.

A pesar de esto, el USDA aclara que no hay evidencia de que los animales o las mascotas puedan transmitirle el virus a las personas.

Los comunicados de cada entidad pueden leerse en estos enlaces:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares