Conservadores piden a bancos reducir tasas de interés durante emergencia económica

También recomiendan brindar a los ciudadanos nuevas opciones de líneas de créditos, entre otras propuestas.


Por: María Camila Roa, BLU Radio, BLU Radio

Las bancadas de Cámara y Senado del Partido Conservador enviaron una lista de propuestas al presidente Iván Duque para afrontar la crisis que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

 

Para garantizar el abastecimiento de alimentos proponen dotar con recursos financieros suficientes al Ministerio de Agricultura, y a las distintas entidades encargadas del sector agropecuario del país
En la carta que firman los voceros de Cámara, Juan Carlos Wills, y de Senado, Efraín Cepeda, le piden al presidente que extienda extensión el programa ‘Ingreso Solidario’, que otorga a las personas que trabajan en la informalidad un giro de $160.000 pesos. “Es una ayuda significativa, pero requieren más apoyo”, dice la carta.
“Es importante que los entes territoriales cuenten con recursos de caja suficientes para atender esta emergencia. Es oportuno permitirles un desahorro mayor, a lo actualmente autorizado por ley, de los recursos que tienen en el FONPET. Por otra parte, es importante revisar la posibilidad de permitirles a los mandatarios locales aplazar el pago de cuotas de recursos que tengan pignorados en el sector financiero y otros”, es la tercera propuesta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares