Hay más de 1.825.000 venezolanos radicados en Colombia

Así lo reveló Migración Colombia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de un comunicado, Migración Colombia reveló que actualmente hay, aproximadamente, 1.825.000 venezolanos radicados en nuestro país.

De acuerdo con la información entregada, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que tienen el mayor número de venezolanos.

Por el contrario, informaron que Briceño, en Boyacá, y Elías, en el Huila, serían los únicos municipios del país donde no habría presencia de venezolanos.

Migración asegura que aproximadamente 800.000 venezolanos están de forma regular en Colombia mientras que más de un millón estarían de forma irregular en el país.

Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali albergan un 40 por ciento de la totalidad de venezolanos radicados en el país.

“Los datos entregados por Migración Colombia también permiten evidenciar que si bien se registró un crecimiento cercano al 3% en el número de venezolanos que decidieron radicarse en el país, esta cifra es menor a los promedios históricos que se venían manejando, ya que se pasó de un promedio de 60 mil venezolanos radicándose en Colombia al mes, a cerca de 30 mil mensuales, durante enero y febrero”, asegura el comunicado.

De otro lado, informaron que la salida de venezolanos de Colombia hacia su país ha aumentado un 14 por ciento durante los dos primeros meses del año 2020.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares