Duque advirtió a “vivos” que planean viajar: los pararán e inmovilizarán el carro

Aseguró que se siguen aplicando con mucho rigor las medidas para que se cumpla la cuarentena.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

En su habitual programa a las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque aseguró junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que siguen aplicando con mucho rigor las medidas para que se cumpla la cuarentena, y para que solo transiten por las vías nacionales las personas con situaciones excepcionales, de fuerza mayor y el transporte de carga.

“El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y piense que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones, para la finca o para otro lado, quiero que tenga absoluta certeza, primero: que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo va a ser inmovilizado”, advirtió Duque.

La ministra de transporte, entretanto, explicó que sigue en funcionamiento el Centro de Logística y Transporte para coordinar a nivel nacional la movilidad en las vías del país, garantizando el no cobro de peajes para el transporte de carga. Indicó que los colombianos pueden llamar a la línea #767 para planear inquietudes en materia de transporte.

El presidente dijo que será válido que las personas viajen para atender situaciones de fuerza mayor como citas médicas y pidió a los colombianos no salir si no es necesario.

“Esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina y esa disciplina también amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso quiero ser muy claro y reiterativo, aquí estamos trabajando con toda la DITRA en la Policía para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”, reiteró el mandatario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *