¡Aplausos de pie! Así dieron de alta a mujer que superó el coronavirus en Cali

Se trata de una persona de 39 años cuya vida estuvo en riesgo e incluso tuvo que ser internada en una unidad de cuidados intensivos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Un momento emotivo que llena de esperanza al país se vivió en la clínica cardiovascular Dime, en Cali, luego que dieran de alta a una mujer que superó la lucha contra el coronavirus.

Se trata de una mujer de 38 años quien fue hospitalizada de emergencia en el mencionado centro asistencial donde los médicos le salvaron la vida.

De acuerdo con Alejandro Varela, director de la clínica Dime, la mujer estuvo aislada y recibió un intenso tratamiento.

Vea aquí: Hoteles Spiwak disponen 493 habitaciones para hospitalizar posibles pacientes de coronavirus

“Fue un caso supremamente completo porque el cuadro en el que entró era completamente bizarro. Se le hicieron las pruebas y el equipo de medicina general, cardiología y unidad de cuidados intensivos estuvo muy al tanto de todo”, indicó.

“Siempre se coordinó con el Ministerio de Salud y estuvimos muy articulados con las secretarías de Salud del Valle y de Cali”, añadió el doctor Varela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el director del centro asistencial, la mujer presentaba complicaciones de base por lo que fue urgente atenderla bajo estrictos protocolos.

Publicidad

“Estaba constantemente en revisión porque tenía una miocarditis con fracción de inyección baja”, señaló.

“El tratamiento nuestro comenzó a mostrar resultados y fue así como comenzó a recuperarse. Después de UCI fue a hospitalización donde estuvo completamente aislada”, puntualizó.

Lea además: ¡Con Biblia en mano! Falso sacerdote pide dinero puerta a puerta en Buga

De acuerdo con el doctor Varela, el apoyo de la familia de la paciente de 38 años fue muy importante para recuperarse.

“Le damos gracias a sus seres queridos y en especial al cuerpo médico. Hoy podemos decir con orgullo que damos salida a nuestro primer paciente con COVID-19”, concluyó.

A su salida, el personal de salud del centro asistencial le hizo una calle de honor y la aplaudieron por haber luchado contra este virus que ha cobrado miles de vidas en el mundo

Vea aquí el video:

BLU Pacífico

@BLUPacifico

Como toda una guerrera de la vida fue despedida de la clínica DIME, en Cali, esta mujer de 38 años tras ganarle la batalla al COVID-19 después de permanecer hospitalizada por varios días.
Es la primer paciente con resultado satisfactorio de este centro asistencial

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *