Primer día del ‘pico y cédula’ en Barranquilla deja a 274 sancionados

Algunas personas no acataron la norma que dice que los días pares solo pueden salir las personas con cédulas terminadas en par y así los impares.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El jueves 2 de abril entró en vigencia el decreto del ‘pico y cédula’ con el que la Alcaldía de Barranquilla restringe, de acuerdo con el último dígito del número de cédula, el tránsito de ciudadanos en espacios públicos y establecimientos comerciales de la ciudad, incluyendo supermercados y entidades bancarias.

Sin embargo, tan solo en el primer día de la vigencia del decreto, la Policía Metropolitana de Barranquilla impuso 274 comparendos a personas que violaron esta medida.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que desde que empezó a regir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque en todo el país, se han aplicado 2.725 en la capital del Atlántico y 4.100 en toda el área metropolitana.

Pese a este panorama, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, descartó la posibilidad de sacar el Ejército a las calles, considerando que su presencia en la ciudad podría simular una situación de guerra que no va acorde con la realidad de los barranquilleros en su lucha por combatir la pandemia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares