Están discriminando a personal médico en el sistema de transporte público caleño

Aseguran que los catalogan como “peligrosos” y los han hecho bajar de los buses. Un DJ contagiado por coronavirus también denuncia manoteo en redes.


Por: Fabrit Cruz, BLU Radio

Hay preocupación en Cali por las denuncias que han hecho algunas personas adscritas a los servicios de salud. Dicen que los están discriminando en los buses y en los barrios.

A su vez, también se conocen casos de matoneo en redes sociales en contra de las personas que contrajeron el COVID-19.

Una de esas personas es Hanner Meza, quien trabaja como dj en Cali y que terminó contagiado con coronavirus por cuenta de un amigo que llegó del extranjero.

Manifestó que su prueba salió positivo el 21 de marzo pero, cinco días antes, se había aislado y encerrado en su cuarto por precaución.

Sin embargo, Hanner afirma que sus vecinos apenas se dieron cuenta que estaba contagiado subieron una imagen suya y lo señalaron por redes sociales.

“Cogieron una foto de mis redes sociales y enviaron un mensaje que decía: ‘este joven está contagiando a la gente. Lo sacaron en ambulancia, se encuentra en mal estado’”, indicó.

Publicidad

“Pero todo eso es falso, yo desde el pasado 16 de marzo no salgo a la calle”, sostuvo el dj.

De otro lado, siguen las denuncias de los trabajadores de la salud que aseguran que nos los quieren llevar en los buses del MIO porque los conductores piensan que están contaminados.

“Conductores del masivo MIO pasan de largo, no lo recogen a uno o se ponen del lado de los pasajeros y lo quieren a uno bajar cuando se toma el servicio”, explicó entre lágrimas.

La discriminación y el matoneo a este sector de la población es cada vez más frecuente en la ciudad, aseguran que hace falta más conciencia ciudadana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares