En Bucaramanga no se podrá salir a mercar los fines de semana

Hoy viernes 3 de abril, empezó a regir el pico y cédula en Bucaramanga


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luego de un consejo de seguridad, autoridades en Bucaramanga determinaron la implementación del pico y cédula, que solo permitirá salir a los ciudadanos una vez de lunes a viernes y los fines de semana será solo domicilios.

Aún así los bumangueses solo podrán salir de casa para la adquisición de bienes de primera necesidad, así como acceder a servicios bancarios, financieros y operadores de pago, para lo cual solo podrá salir una persona por núcleo familiar.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Habitantes de Bucaramanga siguen infringiendo la cuarentena por COVID-19. Alcaldía implementará la medida del pico y cédula para controlar a los ciudadanos → https://bit.ly/2VxqAC5 

La Alcaldía de Bucaramanga también estableció horarios para el funcionamiento de establecimientos y otras actividades permitidas de acuerdo al Decreto 0112 del 2 de abril de 2020.

Las tiendas, los almacenes de grandes superficies y minimercados de barrio, solo podrán funcionar y atender de manera presencial en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes; los fines de semana será únicamente mediante domicilios y/o plataformas virtuales.

Una persona por núcleo familiar podrá sacar su mascota o animales de compañía dentro de su entorno más inmediato y por un lapso de 20 minutos, entre las 6:00 a.m. a 8 a.m.; de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo.

Quienes incumplan la medida serán recibirán medidas correctivas y sancionatorias de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares