Con un cacerolazo comunidades piden ayudas para la cuarentena en Bucaramanga

Esta semana habitantes de las comunas uno y dos de la ciudad realizaron protestas para exigir mercados para superar el aislamiento.


En medio de la crisis que se está presentando en este momento por el coronavirus varios sectores de la capital santandereana han manifestado su protesta contra la administración municipal debido a que no han recibido ayudas alimenticias, bonos económicos, o algún tipo de auxilio para sobrellevar un poco la cuarentena.

En ese sentido los habitantes de los barrios Café Madrid, Betania, Colorados, Campo Madrid y Kennedy, entre otros de la Comuna uno de la ciudad protagonizaron un cacerolazo desde los balcones y las ventanas reclamando más y mejores ayudas para las comunidades que hasta el momento no han recibido nada.

“No tenemos comida, necesitamos ayudas, no tenemos Sisbén, somos informales, a muchos de nosotros los despidieron de los trabajos, alcalde por favor necesitamos ayudas”, eran algunos de los reclamos que se escuchaban desde los ventanales de los sectores que se unieron para exigir que los tengan en cuenta en este momento de crisis.

Carlos Parra@CarlosParraBUC

La página donde se debe registrar quien aspira a un No le permite saber a alguien si es beneficiario o no.

Es un siéntese a esperar. Cómo el Coronel que espera su Pensión. Un “no me llames, yo te llamo”

Es desasosiego para quienes necesitan certeza.

Ver imagen en Twitter

De igual forma, habitantes del sector de La esperanza uno de Bucaramanga ubicada en la Comuna 2 de la ciudad, hicieron un video protesta para pedir ayudas a la administración municipal, teniendo en cuenta que, cómo lo dijeron ellos mismos, son una comunidad compuesta por recicladores, vendedores informales y madres cabeza de familia que, por el momento, no han recibido asistencia.

“Nosotros el barrio Esperanza uno estamos solicitando su apoyo, su ayuda, por lo que aquí, ninguno de los que vinieron diciendo que nos iban a dar ayudas, nadie ha dado ayudas, nosotros en este barrio somos más del 80% personas recicladoras, nosotros vivimos del día a día, nosotros no tenemos con qué sostenernos y sin poder salir a trabajar no tenemos recursos de donde adquirir para poder darle a nuestros hijos y ellos no entienden”, explicó uno de los líderes de esta comunidad.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

Disfruta del beneficio del , sigue estas sencillas instrucciones para reclamarlo. ¡Y todos estaremos seguros!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *