¿Se debe pagar transporte y alimentación en colegios privados durante cuarentena?

Pedro Luis Espinoza, de asociación de colegios privados de Colombia, explica las razones de algunos cobros y la crisis por cuenta del coronavirus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Durante esta época de cuarentena por cuenta del coronavirus, no han sido pocos los padres de familia que se han quejado por los cobros de transporte y alimentación en los colegios privados del país.

Aseguran que no se deberían cancelar estos dineros si se tiene en cuenta que los niños están desde la casa y no están utilizando los servicios.

De acuerdo con Luis Espinoza, de la asociación de colegios privados de Colombia, este tema ha sido complejo ya que la situación que se vive actualmente es nueva.

Afirma que normalmente los contratos para los servicios adicionales a la educación ya estaban acordados.

“Es importante entender que una es la realidad que llevábamos contra la que tenemos actualmente. Los contratos normales son anuales y tienen costos educativos de matrícula, pensión, alimentación y transporte por unos 10 meses”, sostuvo.

“Es así como en semanas como la de receso o Semana Santa se cobra también la tarifa normal, así no vayan a clase, porque la tarifa anual se divide en 10 meses”, indicó.

A su vez, Espinoza precisó que los colegios privados no tienen la intención de trasladarle cobros por servicios que no van a prestar a los padres de familia, sin embargo, el cese de pagos afectaría a miles de personas que viven de ello.

“Hay que ser ecuánimes con todas las partes. Hay papás que son solidarios al pagar ya que piensan en el trabajo de los docentes, los conductores y las personas que laboran en los restaurantes”, añadió.

“Cuando hay una actitud generalizada de cesación de pago se pone en entre dicho el trabajo de las personas que laboran en los más de 9.000 colegios privados de la ciudad, los docentes y sus proveedores”, puntualizó.

Espinoza aseguró que son por lo menos 400.000 personas las que se ven afectadas por el no pago de estos recursos.

Escuche el informe completo aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *