Estadio, Plaza Mayor y la cancha de la UdeA tendrían camas de UCI en Medellín

Estas medidas hacen parte del ‘Plan Mil’, con el que la alcaldía busca tener mil camas de cuidados intensivos en la ciudad para atender casos de coronavirus


Por: Valentina Herrera BLU Radio

Medellín activó su puesto de Mando Unificado de Salud en la que se toman decisiones para combatir el COVID-19.

El alcalde Daniel Quintero dijo que, gracias a un sistema tecnológico, se tienen georeferenciadas las comunas donde se presentan mayores casos de coronavirus y en ese mismo método se tiene la posibilidad de saber cuántos centros médicos y ambulancias están disponibles para atender a pacientes con el virus.

“Si ocurre un caso de coronavirus en la ciudad y si se necesita ambulancia, nosotros podemos ver de forma automática dónde están las ambulancias de la ciudad, donde están las IPS y a dónde necesitamos mandar al paciente”, explicó el alcalde.

Quintero también confirmó que de llegarse a desbordar los casos por coronaviris en Medellín, está listo el plan para adaptar carpas hospitalarias en el estadio Atanasio Girardot, en la cancha de la Universidad de Antioquia o en el hospital de guerra de Plaza Mayor, esta última alternativa con capacidad para 300 camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos, UCI.

En el Estadio Atanasio Girardot y la cancha de la Universidad de Antioquia se tiene proyectado hacer un formato de grandes carpas para tener cuidados hospitalarios.

“Son lugares que tienen cerca la Clínica León XIII que va a darnos disponibilidad más o menos de 200 camas de cuidados intensivos, que eran camas normales, pero hay que transformarlas en UCI. Lo que tenemos preparado es un formato de grandes carpas para poder tener camas hospitalarias cerca de la León XIII”, agregó Quintero.

El alcalde dijo que en la ciudad el diseño de la atención de la emergencia también contempla apoyo a los ciudadanos venezolanos y que un grupo de iglesias cristianas donó 40 lugares para ubicar personas sin techas, en estos días de emergencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares