Endurecen pico y cédula en Barrancabermeja por violación de cuarentena

Los cambios empezaron a regir a partir de este miércoles.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las grandes aglomeraciones de personas que se estaban presentando en Barrancabermeja, llevó a la Alcaldía a hacer cambios y restringir aún más las salidas de las personas de sus casas, teniendo en cuenta las excepciones descritas en la norma.

Así lo explicó el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, quien aclaró que la medida que venía impartiéndose en el puerto no fue acatada como se tenía previsto y, para evitar que el contagio del COVID-19 avance, se determinó reducir el tiempo para hacer mercado a todos los habitantes.

“Se ha expedido el Decreto 099 con el fin de modificar el Decreto 085 frente a la restricción de movilidad para las personas y los vehículos al interior del distrito especial de Barrancabermeja. De alguna forma ajustando la medida anterior y generando una limitación a las personas a un día a la semana, de lunes a viernes y a una rotación los fines de semana sábado y domingo”, explicó Gómez.

Alcaldía distrital de Barrancabermeja@alcaldiabarranc

¡Por nuestro bienestar! Desarrollamos operativos de control y cumplimiento a la medida del Pico y Cédula implementada por . Hoy se han impuesto 30 comparendos infracción.
En Barrancabermeja

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
“Buscamos que las personas no expongan sus vidas, la de sus familias, ni las de sus vecinos. Y también debemos ser claros, el decreto anterior se nos quedó corto y por eso ahora sólo se puede salir un solo día a la semana y por familia solo puede salir una persona”, destacó Gómez.

Así las cosas, el nuevo pico y cédula quedó de la siguiente manera en Barrancabermeja:

Lunes 0 y 7

Martes 1 y 8

Miércoles 2 y 6

Jueves 3 y 9

Viernes 4 y 5

Sábado 4 de abril 0 y 1

Domingo 5 de abril 2, 3 y 6

Sábado 11 de abril 4 y 5

Domingo 12 de abril 7, 8 y 9

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares