La misión de los médicos es recolectar pruebas de COVID-19 en el departamento.
Por: Redacción Digital BLU Radio
En este momento la Gobernación de Santander está adelantando la contratación de 30 personas para conformar 10 equipos, que tendrán como ocupación tomar muestras de coronavirus. Se trata de un grupo especial conformado por epidemiólogos, auxiliares, por médicos y terapeutas respiratorios, mayores de 30 años.
“Aunque hemos tenido dificultades para la contratación porque ya un promedio de 15 personas han rechazo el trabajo, seguimos avanzando en la conformación de este equipo especial de profesionales que tienen como objetivo recolectar las muestras para los análisis de coronavirus en nuestra región”, explicó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.
Las bacteriólogas también hacen parte de este equipo de reacción inmediata que deberá estar vigilante para cuando se presenten más casos confirmados, positivos de coronavirus en Santander, para ir a tomar pruebas a los casos estrechos, a las personas con las que han tenido contacto los positivos, esto para monitorear con claridad los casos que se pueden desprender de un solo contagio.
Deja una respuesta