La UCI del Hospital de Floridablanca completaba cuatro años sin operar.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Para ampliar la capacidad hospitalaria en Santander, la gobernación entregó 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, con el fin de atender a pacientes con estado de salud moderado y severo a causa del COVID-19.
“Se hizo la reapertura de la UCI del hospital San Juan de Dios de Floridablanca con la entrega de seis camas para pacientes severos y cuatro para moderados”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
La dotación consta de camas eléctricas, ventiladores, monitores multi-parámetros de signos vitales, monitor y ventilador de transporte, desfibrilador, electrocardiógrafo, equipo de gases arteriales, bombas de infusión y otros implementos requeridos para realizar la adecuada atención de pacientes con coronavirus.
La UCI contará también con más de diez profesionales de la salud como médicos cirujanos, internistas, general y de medicina crítica y cuidado intensivo, jefes y auxiliares de enfermería, terapeutas, nutricionistas y químicos farmacéuticos.
Finalmente, el mandatario anunció la destinación de recursos para entregas de kits de protección especializado para el personal médico de Santander que atiende a pacientes contagiados con el virus.
“Se destinó más de $2.000 millones para la compra de 16.000 kits de protección para el personal de salud, quienes luchan desde clínicas y hospitales para ganarle la batalla al COVID-19. Estos insumos son especiales para la atención de los pacientes”, aseguró el mandatario.