Dotación para médicos en Medellín se comprará con plata de multas por cuarentena

En la capital de Antioquia, entre el 20 y el 30 de marzo, se han impuesto 3.724 comparendos a quienes han incumplido el aislamiento obligatorio.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que el dinero que paguen las personas sancionadas por incumplir la orden de aislamiento obligatorio será invertido en la dotación que necesita el personal médico de la ciudad.

Según el alcalde, desde el pasado viernes 20 de marzo hasta la fecha, la Policía ha impuesto más de 3.700 comparendos de policía por más de 930.000 pesos.

Asegura que dicho fondo alcanzaría los 3.000 millones de pesos y se usará para comprar tapabocas, mascarillas, guantes, alcohol y todo lo que necesita el personal de salud para seguir atendiendo casos de COVID-19.

“El personal del sector salud son los que en este momento se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, están haciendo pruebas, atendiendo enfermos, ellos siguen exponiendo su vida y no paran. Son los héroes que se arriesgan y enfrentan el coronavirus” manifestó el alcalde.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria se han impuesto en el Valle de Aburrá 4.454 comparendos, 3.724 de ellos en Medellín.

Además, se han trasladado casi 300 personas a loa centros de protección, por estar en las calles violando la cuarentena por coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares