Autoridades de Cali denuncian represamiento de 900 pruebas de COVID-19

Afirman que se podría presentar un pico en los casos registrados debido al retraso en la entrega de los resultados por parte del Ministerio de Salud.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades de salud en Cali se mostraron bastante preocupadas debido al represamiento de al menos 900 pruebas de coronavirus que fueron hechas a igual número de personas en la ciudad, y cuyos resultados se desconocen porque el Instituto Nacional de Salud, INS, los mantiene represados.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la capital del Valle, Miyerlandi Torres, en la ciudad se han realizado 1.700 muestras, de las cuales solo se han recibido 800 resultados.

«Esta semana que va en marcha vamos a tener un mayor número de caos en la ciudad, esto debido a que están pendientes los resultados de 900 pruebas que ya se realizaron. Esperamos que se dé un pico por esta razón”, indicó la funcionaria.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, le hizo un llamado al INS para que agilice el proceso de entrega de resultados.

“El retraso en los resultados es parte del centralismo, pero también de la dificultad global porque todos los países del mundo están buscando la manera de adquirir pruebas para los ciudadanos”, sostuvo Ospina

“No tenemos los resultados oportunamente, lo que no permite que actuemos de forma oportuna”, agregó.

El Valle del Cauca es la segunda región del país con el mayor número de casos de coronavirus. Hasta la mañana de este martes 31 de marzo, según el reporte del Ministerio de Salud, se han confirmado 104 contagiados en el departamento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *