Jóvenes en San Gil elaboran máscaras para donar a médicos de Santander

Este fin de semana entregaron las primeras 30 máscaras de protección a médicos de San Gil.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Nicolás Rincón y Silvia Martínez, un ingeniero mecatrónico y una comunicadora social, esposos, y quienes viven en San Gil, Santander, preocupados por la falta de elementos de protección para los médicos que trabajan incansablemente para evitar el contagio del coronavirus, iniciaron una campaña para la elaboración de máscaras de protección para los profesionales.

Reciben donación de materiales y con máquinas de impresión 3D las elaboran.

“Tenemos una empresa, Innovación y Desarrollo Tecnológico, donde contamos con máquinas para poder hacer estas máscaras, entonces viendo la necesidad de implementos para los médicos, decidimos iniciar la elaboración. Lo que pedimos son materiales para poder elaborarlas”, explicó Nicolás Rincón, quien adelanta la iniciativa.

A la campaña ya se han unido personas que trabajan con impresión 3D en los municipios de Socorro, San Gil, Bucaramanga y Barrancabermeja.

La última semana terminaron la elaboración de 50 máscaras de protección que inicialmente fueron entregadas a centros de salud de San Gil.

“Para el Hospital de San Gil, 15 máscaras, en la clínica Santa Cruz de la Loma, 15 más, y las 20 restantes, entre el Hospital del socorro, Páramo, Valle del San José y Aratoca, donde nos han estado solicitando”, manifestó.

Para la elaboración de una careta se requiere de: caucho o banda elástica de 1 o 2cm de ancho, para amarrar la protección y ajustarla a la cabeza, acetato tamaño carta u oficio espesor 180 a 240 micras, alcohol para desinfectar, bolsas con cierre hermético y material plástico PLA biodegradable, materiales que esperan estos dos jóvenes recaudar para seguir donando este implemento esencial para los médicos en tiempos de coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares