Personal que hace pruebas de COVID-19 está sin implementos de protección

La denuncia fue hecha por médicos y personal hospitalario.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Sin máscaras de protección e implementos esenciales como tapabocas profesionales, médicos de Santander atienden a domicilio a pacientes con coronavirus.

“Estos tapabocas que son muy importantes para el proceso para cuidar la integridad de su personal, que son los N95, anteriormente se compraban a $3.500. Hoy los están vendiendo a $20.000 y $30.000”, manifestó Juan Gabriel Calderón, director IPS Atención Médica Domiciliaria.

La especulación y alza exagerada en los precios de trajes, tapabocas, gorros y guantes tiene en jaque la salud de estos héroes en medio de la pandemia.

“Por supuesto, que genera temor miedo llegar a la casa. Yo tengo tres hijos, una esposa bella me están esperando y lo que menos uno quiere es que ellos se vean afectados por esta situación”, indicó el médico, Oscar Mendoza.

Y es que para atender un paciente con coronavirus, los profesionales de la salud deben portar una careta que detenga el paso de fluidos a su cara, principalmente cuando les realizan nuevas pruebas.

“Las reacciones de esta prueba es una sensación de estornudo, sensación de irritación… Empiezan a toser, empiezan a estornudar y por lo tanto, aumenta el riesgo”, aseguró Angélica Pérez, fisioterapeuta respiratoria.

 

También, esta situación mantiene en rojo las cuentas en el Hospital Universitario de Santander donde gran parte de los recursos se han ido en comprar implementos a alto costo.

“Nosotros hace más o menos seis semanas un tapabocas quirúrgico normal lo comprábamos en $200, hoy estamos pagándolo a $2.000 y con tendencia a subir”, manifestó Julián Niño, gerente del Hospital.

Establecer un techo en los precios de los trajes, herramientas hospitalarias y el aislamiento en hoteles es necesario para proteger a sus familias, pidieron médicos, enfermeras y fisioterapeutas respiratorios que todos los días están expuestos al virus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares