En primera semana de cuarentena bajó demanda de energía en Colombia: XM

La reducción de actividades en la industria manufacturera, mineras y canteras son una causa.


Por: Vanessa López Suaza – Susana Panesso, BLU Radio

Así lo informó XM, filial de ISA, que entregó un segundo reporte sobre el consumo de energía en Colombia en la primera semana de aislamiento obligatorio.
De acuerdo con este reporte, la demanda energética cayó en comparación con la segunda semana de marzo de este 2020.
“Desde el pasado 20 de marzo, fecha en la que empezaron las medidas de aislamiento preventivo en algunas regiones del país para contener la propagación del COVID-19, la demanda de energía eléctrica en el país ha disminuido de manera considerable”, afirmó Jaime Alejandro Zapata, Gerente del Centro Nacional de Despacho de XM.
En la zona Caribe, la demanda cayó un 7%, en Cundinamarca un 19%, en Antioquia un 18% y en el Valle del Cauca un 13%.
Una de las razones que la empresa de energía dio a través de un comunicado es que, a nivel país, se apagó la industria manufacturera en un 28% y la exportación minera y de cantera en un 8%.
XM, ya había enviado un primer informe en el que se daba cuenta de la reducción durante el pasado puente festivo, cuando hubo una reducción de hasta un 12% en la demanda de energía.
Por ahora, desde la filial hacen un llamado al uso responsable de recursos, en línea con las directrices del Gobierno Nacional.

XM S.A. E.S.P.@XM_SA_ESP

Nos preparamos y tomamos las medidas operacionales, humanas, tecnológicas y de continuidad del negocio, necesarias para la prestación del servicio de energía en 🇨🇴.
Te presentamos el comportamiento de la demanda de energía del 20 al 26 de marzo.@MinEnergiaCo @mafsul

Video insertado

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares