Así funciona la aspersión aérea de desinfectante en Buga para combatir el coronavirus

“Los drones no andan volando como locos por las calles”, dijo en Mañanas BLU el alcalde Julián Rojas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El alcalde de Buga (Valle del Cauca), Julián Rojas, habló de la idea de asperjar de manera aérea la ciudad con una solución con hipoclorito de sodio, con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

“Lo que se está esparciendo es una solución al 1 %, disminuida, que no tiene tanto riesgo de causar algún daño, pero sobre todo que se está haciendo en tramos muy cortos con el debido acordonamiento. Estamos tomando todas las medidas de seguridad. Los drones no andan volando como locos por las calles”, indicó.

Rojas habló sobre el comportamiento de la pandemia en la tradicional población, que alberga uno de los centros religiosos más importantes del país: la Basílica del Señor de los Milagros.“Cabe recordar que Buga reportó el segundo caso en todo el país de coronavirus, donde había poca referencia en los protocolos de actuación. Sin embargo, hasta el día de hoy, de las primeras ciudades que manifestaron la presencia del coronavirus, es la única donde no se ha propagado”, dijo.

Según Rojas, el proyecto es el único avalado por la Fuerza Aérea y la Aeronáutica, “para realizar una aspersión aérea utilizando drones industriales y militares con la adaptación de un programa de mapeo”.

Escuche al alcalde de Buga, Julián Rojas, en entrevista con Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *